viernes, 31 de diciembre de 2010

Alta Contaminación en el Terminal portuario de Southern Cooper el dia 31 de Diciembre en la ciudad de Ilo.

Primera foto donde se puede ver la contaminación que hacen desde el patio de Southerrn Cooper, al fondo el barco que esta cargando los concentrados de cobre para el exterior, vale la pena enviar solo materias primas para que nos contaminen de esa manera sin respeto a las personas y al medio ambiente.
La segunda foto se puede ver que a pesar que la empresa minera ha rodeado el concentrado con containers vacios, esta escapa por la parte superior ya que es un elemento que se volatiliza y estas partículas son absorbidas por las personas, niños y mujeres, que dira la Direccion Regional de Salud de Moquegua.  
En esta tercera foto se puede apreciar que continua la contaminación que ocurrio el dia 31 de diciembre alrededor de las 08.00 a.m. hasta las 12.00 a.m., cuando una empresa portuaria que realizaba esta labor no tuvo las acciones de mitigar esta excesiva contaminación de los concentrados de cobre de la empresa minera. Que dira ahora la Municipalidad Provincial de Ilo, la OUFA, que dira Osinermig y la Fiscalia Provincial de Prevención del Delito y Medio Ambiente de Ilo, todas estan silenciosas, no estan cumpliendo su rol de proteger al ciudadano, que diran  las organizaciones sociales de Ilo. 
En esta cuarta foto, se puede apreciar en el muelle de Southern Cooper, al buque que esta cargando el concentrado de cobre y como tambien ocasiona una contaminación de las aguas marinas, ya que del espigón caen al mar, creo que es más que elocuente la foto. 

sábado, 25 de diciembre de 2010

El Grupo Iniciativa Anticorrupción de Ilo - GIAI- te desea una feliz Navidad 2010.

El Grupo Iniciativa Anticorrupción de Ilo - GIAI- te desea una feliz Navidad 2010, que todos pasen unas fiestas de reflexión en unión de su familia y amistades, que el señor los colme de bendiciones en estas navidades 2010. Felices Fiestas

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ilo protesta por uso de Playa Tres Hermanas para un anexo de la Escuela Naval de Bolivia.

En el primer documento remitido al Presidente de la Republica de Bolivia Sr. Evo Morales, las organizaciones sociales de Ilo, estan manifestando su rechazo a que se use la playa Tres Hermanas como anexo de la escuela naval de ese pais, fue entregado el dia 06 de Diciembre, en el consulado de Bolivia que tiene en la provincia de Ilo. Esperemos que las autoridades de ese pais comprendan que en nuestro Plan Director y en el Plan de Acondicionamiento Territorial, sobre el uso de estos suelos esta definido y en ninguno de ellos dice que debe ser para usos militares o para instrucción militar o naval, dice que debe ser de uso turistico y recreativo para los vecinos del puerto de Ilo, esperamos que se respeto la ley.   
En el segundo documento que fue entregado eldia 26 de noviembre del 2010 en el despacho del Presidente de la República del Perú: Dr. Alan García Pérez, las organizaciones sociales de Ilo hacen el mismo planteamiento, apelando a que se respete la ley y el uso del suelo de la provincia de Ilo, producto de esta accion es que este ultimo despacho nos da respuesta con el tercer documento, que esta fechado el dia 01 de diciembre del 2010, que se adjunta para conocimiento de la sociedad civil de Ilo, la region Moquegua, del pais y de la comunidad internacional. esperamos la respuesta positiva del mandatario de la republica de Bolivia.