jueves, 30 de septiembre de 2010

Ecuador: Rafael Correa tras su liberación: "Se ha derramado sangre inútilmente".

Rafael Correa tras su liberación: "Se ha derramado sangre inútilmente". El presidente ecuatoriano se dirigió a los ciudadanos presentes en las afueras de la Casa de Gobierno. El mandatario acusó al ex jefe de Estado Lucio Gutiérrez de la rebelión policial. Jueves 30 de septiembre de 2010 - 09:50 pm.  Quito (DPA / Reuters).- . El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió un “sentido y profundo” minuto de silencio por los ecuatorianos caidos en esta jornada de insubordinación de tropas policiales y de algunos sectores militares, que “fueron manipulados por partidos que quieren conspirar, conspirar, conspirar”. El mandatario, que fue evacuado esta noche del Hospital de la Policía, tras una fuerte balacera entre policías y militares, dijo: “Es uno de los días más tristes de mi vida y de mi gobierno a causa de un grupo de desquiciados por la infamia de los conspiradores de siempre”.  “Ahí estaba la gente de Lucio Gutiérrez, infiltrados. Azuzando a la violencia… cuanta irresponsabilidad”, señaló en el Palacio de Gobierno tras haber sido liberado por el ejército tras un intenso tiroteo que fue televisado. Correa agradeció a los ecuatorianos por su apoyo y a los presidentes de América Latina y del mundo, al denunciar la actuación de “supuestos policías nacionales que avergüenzan a la institución”. El mandatario habló desde el balcón del Palacio de Carondelet en donde se presentó con saco y corbata y en los primeros minutos de su saludo al pueblo, fue sostenido por sus colaboradores, ya que está convaleciente de una operación de la rodilla, realizada hace una semana.
NO SE CONFIRMAN VÍCTIMAS MORTALES. Aun no existe una evaluación oficial del número de víctimas que dejó el operativo armado de los militares contra los policías insubordinados para sacar al mandatario del Hospital de la Policía, luego de haber estado en el lugar por alrededor de nueve horas. Correa tardó apenas siete minutos en trasladarse del Hospital hasta el Palacio de Gobierno donde lo recibieron sus seguidores con música, consignas, banderas de Ecuador y del partido oficialista. En otro lado de la ciudad, en las afueras del Hospital de la Policía continuó el fuego cruzado, en medio de llamados de ambulancias que acudieron al sitio para que no haya disparos mientras levantaban a los heridos.

Caos en Ecuador: presidente Correa fue rescatado por militares en medio de una balacera

Caos en Ecuador: presidente Correa fue rescatado por militares en medio de una balacera. Las fuerzas militares tomaron el hospital donde se encontraba retenido el presidente ecuatoriano por un grupo de policías. Rafael Correa ya se encuentra en el Palacio de Carondelet. Jueves 30 de septiembre de 2010 - 09:36 pm.  Quito (EFE / DPA).- . El presidente de Ecuador, Rafael Correa, salió esta noche del hospital en medio de una confusión en el exterior debido a un tiroteo que se registró en las afueras cuando llegaron cientos de militares y aparentemente se enfrentaron con policías sublevados, informó la televisión local. La televisión presentó imágenes de un coche en el que supuestamente viajaba el presidente y de un policía que resultó herido. Un fuerte enfrentamiento entre policías y militares se desató hoy en las afueras del Hospital de la Policía, donde estaba asilado desde hace casi nueve horas Rafael Correa ante el desconcierto de civiles que respaldan al mandatario. Efectivos del Grupo de Operaciones Expeciales de la Policía se presentó ante el Hospital para evacuar al presidente, que permanece en el sitio.

Caos en Ecuador: intento golpista ya dejó un muerto y varios heridos

Caos en Ecuador: intento golpista ya dejó un muerto y varios heridos. El Gobierno ecuatoriano confirmó el deceso de una persona y expresó su deseo de que se restablezca el camino del diálogo. Vea AQUÍ todo sobre la crisis en el país norteño. Jueves 30 de septiembre de 2010 - 06:20 pm.
Quito (DPA).- . El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó hoy en rueda de prensa que “de acuerdo a una evaluación preliminar”, la insubordinación de un grupo de policías y algunos militares ha dejado un muerto y varios heridos, cuyo número no precisó. Carvajal señaló que el gobierno dialogará con los insubordinados “apenas depongan la medida de fuerza”, que consiste en mantener acordonado el Hospital de la Policía, donde está internado desde esta mañana el presidente Rafael Correa. Correa está acompañado de sus allegados más cercanos, según Carvajal, y se comunica con el exterior telefónicamente, mientras se espera su pronto traslado al Palacio de Carontelet. Tanto en las afueras del Hospital como las del Palacio se han convocado seguidores de Correa para respaldarlo. La crisis policial y militar se desató esta mañana en exigencia de beneficios salariales, de seguridad social y de jubilación, que fueron eliminadas este miércoles con la aprobación de la Ley de Servicio Público, de iniciativa oficial.

Hojas de vida de los candidatos a la alcaldia de la Municipalidad Provincial de Ilo, emitida por LUPITA.

Aqui les mostramos las Hojas de vida de los candidatos a la alcaldia de la Municipalidad Provincial de Ilo, emitida por LUPITA, donde se puede apreciar lo que ponen en este documento y lo que les falta.

Aquí la cédula de votación; para dos elecciones y un referendum en estas elecciones 2010.

Aquí la cédula de votación; para dos elecciones y un referendum en estas elecciones 2010, que publica el articulo del diario "La Republica", donde se explica como votar en esta cédula de votación.

Campaña sucia contra Susana Villaran por la alcaldia Metropolitana de Lima.

Esta caricatura grafica la "Campaña sucia contra Susana Villaran por la alcaldia Metropolitana de Lima" que leestan haciendo a esta candidata. Cuan proxima esta la nota, para el puerto de Ilo, donde ciertos medios de prensa y algunos personajes de Ilo, tambien estan haciendo campaña sucia contra un candidato a la alcaldia provincial que es favorito a ganar; asi como para un candidato a presidente regional de Moquegua que esta en primer lugar, para ganar esta contienda electoral en el departamento de Moquegua.

SEÑALA EL CANDIDATO OSWALDO MUÑIZ: Asfalto y transporte, prioridad en Cayma

Señala el  candidato OSWALDO MUÑIZ: Asfalto y transporte, prioridad en Cayma.- 30 de Setiembre del 2010,  AREQUIPA, Hacer realidad una planta de asfalto y adquirir maquinaria para culminar el asfaltado del distrito por administración directa, además de solucionar el problema del transporte público, son las principales propuestas del candidato Oswaldo Alvaro Muñiz Huillca, de la agrupación Arequipa Renace, para el distrito de Cayma. "Estas son dos necesidades principales, pero también crearemos el Parque Industrial en la parte Alta de Cayma, buscaremos la instalación de las redes para las conexiones domiciliarias y lograr el agua potable las 24 horas del día una vez que se haga realidad la planta de tratamiento La Tomilla II", indicó Muñiz Huillca. Ronald Torres Flores. Nota de Redaccion: El ciudadano Oswaldo Muniz, es hijo de un conocido ex dirigente de la UPIS Alto Ilo, que actualmente esta radicando en Arequipa y esta postulando a la Alcaldia Distrital de Cayma por segunda vez, esperamos que en esta ocasion gane esta contienda. 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡No al levantamiento de reservas de agua! Poblacion Moquegua sento posición y apuesta por el dialogo.

¡No al levantamiento de reservas de agua! Poblacion Moquegua sento posición y apuesta por el dialogo. Es lo que informa el informativo "Impacto Sur" en su edicion Nº 26 del mes de Setiembre.

El debate de Lourdes Flores con Susana Villlaran.

Asi lo vieron de manera caricaturesca el debate de Lourdes Flores Nano con Susana Villlaran en Villa El Salvador, donde cada una expuso su plan de gobierno y las obras a ejecutarse, una de las candidatas se dedico solo a acusar a la otra.

Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos de la provincia de Ilo, difunde la reunión del dia 07 de Octubre con Sociedad Civil de Ilo y Moquegua.

El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos de la provincia de Ilo, difunde la reunión que se realizara el dia 07 de Octubre con Sociedad Civil de Ilo y Moquegua, en la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros de la ciudad de Lima, es lo que informa "La Prensa Regional" en su edicion de hoy dia miercoles 29 de setiembre.

martes, 28 de septiembre de 2010

Minem: En el 2012 se contará con plantas eólicas y solares. Futura planta eólica en Ilo.

Minem: En el 2012 se contará con plantas eólicas y solares. Mar, 28/09/2010 - 16:56.En el 2012 estarán funcionando en el país tres plantas eólicas y cuatro plantas solares produciendo más o menos 220 megavatios, que es una cantidad de energía equivalente a lo que produce una central hidroeléctrica como la de Huinco en Santa Eulalia. Así lo dio a conocer hoy el director general de Electricidad del ministerio de Energía y Minas, ingeniero Ismael Aragón, precisando que también existe un proyecto para instalar en la zona de Huaycoloro una planta que utilizará la basura para generar electricidad. Fue al resaltar la importancia que el MEM brinda a las energías renovables en la conferencia de prensa que se convocó para anunciar la realización del IV Congreso de Energías Renovables y Biocombustibles (COBER IV) de cuya Comisión Organizadora forma parte junto a los ministerios de Agricultura, del Ambiente y de la Producción. Aragón dijo que, como resultado de la subasta que se realizó a principios de año en términos de venta de energía, se instalarán dos plantas eólicas en la zona norte (Talara-Guadalupe) y otra en Marcona para producir en total 140 megavatios; mientras que en la zona sur (Ilo, Arequipa y Tacna) estarán ubicadas las plantas destinadas a trabajar con energía solar y que producirán más o menos 80 megavatios. Todo el proceso de la subasta estuvo a cargo del Organismo Supervisor de Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). El sistema eléctrico comprará la energía producida por esas plantas pagando un precio mayor al de la energía producida con gas (en promedio del orden de 85 dólares por megavatio hora), con la finalidad de incentivar el desarrollo de estas energías, cuyo costo de instalación es actualmente mayor al de las energías convencionales por la tecnología utilizada. “No obstante, si se compara el precio de la energía renovable con la obtenida mediante el petróleo, resulta ser más barata la primera”, añadió Aragón al estimar que a medida que ellas se difundan, aumentará el mercado para los fabricantes y bajarán los costos de las instalaciones. Señaló que en el mercado sudamericano están trabajando Brasil, México, Perú y Chile. El director general de Electricidad precisó que la ley de energías renovables establece que cada dos años se puede convocar a una subasta de este tipo, al margen de que el sector privado puede tomar la iniciativa de instalar estas plantas en cualquier momento. En ese sentido, reiteró que estas subastas tienen como efecto garantizar un precio un poco mayor para incentivar el desarrollo de estas energías limpias. Por otro lado, respecto al proyecto de la central hidroeléctrica de Inambari, Aragón dio a conocer que las empresas que tienen la concesión temporal, deben presentar sus estudios de factibilidad este mes de Octubre. “Estos proyectos grandes no se hacen de manera rápida porque requieren de mucha investigación y trabajo de campo. Esa parte técnica la van a terminar en octubre, pero todavía tienen que recorrer todo un camino que es la aprobación de los estudios de impacto ambiental. Previamente, tienen que realizar talleres y audiencias públicas en que la empresa expone los resultados de su estudio, su propuesta de mitigación ambiental o de reducción de impactos ambientales, lo que toma su tiempo, acotó.

Firma del Acta de Compromiso del GTRH-Ilo por candidatos a la alcaldia de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Hoy dia martes 28 de Setiembre, en las instalaciones de radio Altamar a partir de las 8.30 a.m., el Grupo de Trabajo de los Recursos Hidricos para la provincia de Ilo -GTRH-Ilo, procedio a esperar a los candidatos a la alcaldia de la Municipalidad Provincial de Ilo, a la 9.30 am. llego el primer candidato el Abog. Wilbert Málaga Garcia Calderón del Partido Aprista Peruano quien firmo el documento, luego se proceio a una espera hasta las 10.30 a.m. ademas se tuvo un corte de la electricidad en el cerro de calienta negros que es la zona donde se ubican las antenas y retrasmisoras de todas las radioemisoras de la provincia incluida radio Altamar, luego a partir de las 10.20 a.m. se restablecio el fluido electrico y volvio la señal a las radios, saliedo al aire alrededor de 15 minutos. Los responsables de esta actividad del GTRH- Ilo: Sr. Luis Ñaupas Aza, Ing. Alejandro León Palomino y el Sr. Percy Villavicencio Rojas agradecieron a la emisora por esta labor, informando que iran donde los candidatos para que estampen su firma y compromiso por la defensa del agua para la provincia de Ilo. NOTA DE REDACCION: Hasta esta horas que estamos informando, se nos comunica que ya han firmado el acta, cinco de los seis candidatos a la alcaldia de Ilo, faltando solo el actual alcalde, quien es el candidato a la reelección.

domingo, 26 de septiembre de 2010

GERENCIA DE TRANSPORTES COORDINA FISCALIZACIÓN DE INVOLUCRADOS: Acusan a radios de difamar candidatos:

GERENCIA DE TRANSPORTES COORDINA FISCALIZACIÓN DE INVOLUCRADOS: Acusan a radios de difamar candidatos, 26 de Setiembre del 2010.- LA LIBERTAD, ASCOPE. Siguen siendo la pesadilla de los candidatos del Valle Chicama. Cinco radioemisoras que no tendrían licencia de funcionamiento, vienen orquestando campañas de difamación contra los candidatos a las alcaldías y concejos distritales, sin importar su afinidad partidaria.  "Por una retribución económica, estos mercaderes del micrófono se alquilan al mejor postor para denigrar a los candidatos que se presentan en el proceso electoral del 3 de octubre", indicó el actual alcalde de Paiján, Segundo Valqui, quien tienta la reelección por el Movimiento Independiente Trabajando de la Mano con mi Pueblo. CONOCIDOS. Entre los acusados se encuentran locutores que anteriormente ya han sido procesados por difamación, y que incluso tienen sentencias en contra por este delito. Uno de ellos es el cuestionado Leonidas Pizarro Gallardo, quien fue recluido hace algún tiempo en el penal El Milagro cuando perdió un juicio que le interpuso el alcalde de Casa Grande:  Ricardo Vásquez Cerquín, y que hace algunos días fue denunciado por el candidato a la alcaldía de ese distrito por Únete Casa Grande, Alejandro Martos. Otro reincidente es Clodomiro Arriaga Caballero, quien a la fecha acumula denuncias por extorsión y difamación, delito por el cual, el Juzgado Penal de Ascope emitió una orden de captura por la que fue detenido a inicios del año. Nota de redación: No estara pasando lo mismo en el puerto de Ilo, donde algunas radioemisoras se estarian confabulando para atacar a algunos candidatos que lideran las encuestas, escuchen las radios porteñas y usted ciudadano saque sus propias conclusiones, pero eso si, el dia domingo 03 de octubre, estando informado sobre las propuestas de los candidatos, vote de manera conciente y responsable por una opción de su preferencia.

GRP violenta principio de neutralidad

Gobierno Regional de Puno violenta principio de neutralidad 26 de Setiembre del 2010,  PUNO. ¡Los del Gobierno Regional de Puno hacen lo que se les venga en gana! Isauro Fuentes Guzmán, candidato a la presidencia regional por el Frente Amplio de Puno (FAP), ayer en horas de la tarde cerró su campaña política en Juliaca. Sin embargo, se pudo observar la presencia de varios funcionarios públicos que laboran en la región. Este hecho nuevamente fractura el principio de neutralidad con miras al proceso electoral vigente. Hechos: Al promediar las 13:30 horas de ayer, en la plaza Zarumilla del barrio 2 de Mayo de Juliaca, con más de 500 personas, el candidato por el FAP, y también hermano del actual presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, cerró su campaña política. Lo extraño en este evento, fue la presencia de diversos funcionarios como trabajadores del Gobierno Regional de Puno (GRP). En la plaza se observó la asistencia del director de Educación, Germán Condori; director de Producción, Porfirio Aguilar; director de Vivienda y Construcción, Eleuterio Cuadros -quien la hizo de animador del evento-; Uber Valenzuela, director de Transportes; además se vio al subgerente regional, Javier Paredes; y al de infraestructura, Jerónimo Camacho. Con este grave hecho, el GRP hace caso omiso a las normas electorales vigentes, que estipulan una contienda política ecuánime, parcializándose con el candidato del FAP, hermano del presidente regional de Puno. Arremetió: Isauro Fuentes Guzmán, en su alocución, se refirió específicamente al candidato de Raices, Juan Luque Mamani, de quien dijo ser el representante de la derecha peruana en Puno. Sostuvo que Luque Mamani se habría reunido con Lourdes Flores. Además dijo que Luque es una vergüenza al no conocer la realidad puneña, y al ignorar su geografía.

DECLARAN IMPROCEDENTE ACCIÓN DE AMPARO:Minera Minsur no necesita estudios de impacto social

DECLARAN IMPROCEDENTE ACCIÓN DE AMPARO Minera Minsur no necesita estudios de impacto social 26 de Setiembre del 2010 TACNA. El pasado 31 de agosto el Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda de amparo presentada el 27 de diciembre de 2006 por el ciudadano Luis David Enríquez Benito en contra del Ministerio de Energía y Minas y el director de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros, mediante la cual perseguía que la empresa minera Minsur cumpla el requisito de elaborar el estudio de impacto social del proyecto minero Pucamarca, adicional al estudio de impacto ambiental (EIA).  Los magistrados Ricardo Beaumont Callirgos, Ernesto Álvarez Miranda y Oscar Urviola Hani refieren en el fallo que de la copia del informe Nro. 977-2009, del 21 de agosto de 2009, emitido por el director general de Asuntos Ambientales Mineros del Ministerio de Energía y Minas, se advierte que dicha entidad opina que se apruebe el EIA, debido a que aborda aspectos como ambiente socioeconómico, ambiente cultural, impacto social en la etapa de cierre, plan de relaciones comunitarias, entre otros. Al revisar el proyecto del EIA de la mina Pucamarca, los magistrados indican que se ha podido verificar que este contiene el aspecto social reclamado por el demandante actor, al contener la línea base socioeconómica del proyecto Pucamarca, de manera que el aludido proyecto especifica los efectos directos e indirectos previsibles de la actividad a realizar en el medio ambiente físico y social a corto y largo plazo, así como la evaluación técnica de los mismos.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Los candidatos a la Alcaldia de la Municipalidad Provincial de Ilo firmaran acta de compromiso sobre los Recursos Hidricos para Ilo, el dia 28 de Setiembre.

Firma de Acta de Compromiso del Recurso Hídrico para la Provincia de Ilo
 Participación de los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ilo
Día: Martes 28 de Setiembre 2010
Lugar: Radio Altamar, Calle Callao 221 4to.nivel
Hora: 9.00 a.m.
Según nos comunican los representantes del Grupo de Trabajo de los Recursos Hìdricos para la provincia de Ilo; que ya se entregaron las cartas de invitación a cada uno de los candidatos de los movimientos politicos que participan en esta contienda electoral en la provincia de Ilo, que ha la fecha son seis, para que participen de la ceremonia de firma de esta acta de compromiso.

viernes, 24 de septiembre de 2010

4º Nota de Prensa del Grupo de Trabajo de Recursos Hídricos de la Provincia de Ilo sobre la próxima reunión del 07 de Octubre con PCM.

NOTA DE PRENSA
REUNION ENTRE EL EJECUTIVO Y LA SOCIEDAD CIVIL PARA EL DIA 07 DE OCTUBRE
El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo – GTRH-Ilo, integrado por lideres de las organizaciones sociales de Ilo y bajo el mandato de la Asamblea Popular del día 02 de Setiembre, comunica a la opinión publica lo siguiente:
Primero.- Como es de conocimiento público, se han realizado cambios en el Ejecutivo y en la Autoridad Nacional del Agua, esperando que las nuevas autoridades designadas, muestren su voluntad política y predisposición al dialogo con la sociedad civil de Ilo y Moquegua.
Segundo.- Se ha recepcionado hoy día 24 se Setiembre, el oficio Nº 138-2010-PCM/OGCSS del 23.09.20 de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales donde se nos comunica, que la reunión de trabajo para tratar la problemática de los recursos hídricos de la región Moquegua, se realizaría el día 07 de Octubre en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros de la ciudad de Lima.
Tercero.- Hacemos votos porque en esta reunión de trabajo entre el ejecutivo y la sociedad civil de Ilo y Moquegua, se encuentre una solución al problema.
Cuarto.- El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo, estará coordinando con la delegación que fue elegida democráticamente en la Asamblea Popular del día 02 de Setiembre, y que viajara llevando el mandato de dialogar con el ejecutivo a nombre de la provincia de Ilo.
Ilo, 24 de Setiembre del 2010.
Se adjunta el oficio multiple Nº 138-2010-PCM/OGCSS del 23.09.10 de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales, que ha recibido el GTRH-Ilo.   

jueves, 23 de septiembre de 2010

MANIOBRA POLITICA PARA PERPETUAR LA CORRUPCION EN MOQUEGUA

MANIOBRA POLITICA PARA PERPETUAR LA CORRUPCION EN MOQUEGUA: Presidente Regional Jaime Rodríguez financia campañas de candidatos en Ilo y Moquegua.- Moquegua.- La lucha que emprendió el pueblo de Moquegua en defensa de los recursos del canon minero está cayendo en saco roto, las autoridades regionales de turno vienen utilizando estos dineros nada menos que para financiar la campaña de corruptos candidatos al gobierno regional y a diversas municipalidades provinciales y distritales. Se trata de una vergonzosa maniobra política que busca perpetuar la corrupción en las instituciones de desarrollo. La primera clarinada de alerta se dio días atrás cuando se hizo pública la denuncia que presentó ante el Ministerio Público la ex presidenta regional Cristala Constantinides, contra Jaime Rodríguez Villanueva por una serie de delitos y al haber inducido a la población a votar por el candidato al Gobierno Regional Carlos Carrera del Movimiento Somos Independientes. El Fiscal que investiga el caso es el Dr. Víctor Muñoz Leyva, quien ha reunido importantes pruebas que compromete seriamente al Presidente Regional de Moquegua y a otros funcionarios del Gobierno Regional, cumpliéndose las primeras diligencias, las que concluirían en un plazo de cuarenta días.  Además se investiga una serie de denuncias, como el uso de combustible, pintura, materiales y hasta personal dedicado en la campaña electoral del cuestionado candidato Carrera, cuyo movimiento Somos Independientes hasta el momento no ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones su informe económico de gastos. La millonaria campaña de Carlos Carrera sería financiada con los dineros del canon minero, recursos por los que toda la población moqueguana se puso en pie de lucha. Al parecer Jaime Rodríguez Villanueva quiere garantizar el “borrón y cuenta nueva” en el Gobierno Regional por lo que no escatima esfuerzos ni recursos para ayudar a su “candidato favorito”. De prosperar en su objetivo nunca se podría esclarecer todas las denuncias de corrupción, malversación y sobrevalorización de las obras ejecutadas por la región. Pero el cuestionado presidente Rodríguez Villanueva no solo está preocupado en borrar sus malos pasos, sino que además viene haciendo extrañas alianzas para favorecer a algunos candidatos municipales, poniendo también todos los recursos en sus campañas. Así lo comprobaron pobladores de Moquegua quienes piden una profunda investigación.  Se trata del ex rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre de Tacna, Mag. Alberto Cuayla Vilca, quien cuenta con todo un equipo de asesores políticos y promotores de campaña, quienes se encuentran estrechamente ligados al entorno del actual Presidente Regional de Moquegua. Los mismos que se movilizan en las camionetas de las empresas que se favorecen con las compras y adquisiciones que realiza Rodríguez Villanueva. Asimismo en el distrito de Torata, Angel Esteban Panca Quispe, ex Jefe de Planificación y Presupuesto del Proyecto Especial Pasto Grande, recibe amplio apoyo del Presidente Regional en su campaña electoral. Agricultores de este distrito han observado en reiteradas oportunidades la extraña movilización de obreros que son traídos desde Moquegua con gran cantidad de pintura para realizar pintas. Además de sus afiches y volantes que circulan por millares en la apacible Villa de San Agustín de Torata. Prueba de ello es la primera caravana de vehículos que realizó en Torata el candidato Panca, donde participaron modernos autos y camionetas, algunos con lunas polarizadas en su mayoría de los proveedores del Gobierno Regional. Existen rumores que Panca y Rodríguez, desean capturar a como de lugar la Municipalidad de Torata por contar con importantes presupuestos para el próximo año y actualmente utilizan todos los recursos del Gobierno Regional.  Finalmente los periodistas de investigación en Moquegua vienen corroborando una serie de denuncias que existen en la provincia de Ilo y en otros distritos donde también se observa el manejo político del profesor Jaime Rodríguez quien busca establecer un soporte político y económico para su próxima campaña al Congreso de la República, que sería su principal objetivo para conseguir inmunidad parlamentaria y evitar ser procesado por el mal uso de los dineros del pueblo de Moquegua en su desastrosa gestión frente al Gobierno Regional.

Emisión de normas legales por parte del ANA.

Resulta sumamente curioso la cantidad de normas legales que ha emitido la Autoridad Nacional del Agua, en este mes de Setiembre, más cuando hay conflictos sobre los recursos hídricos en la región Moquegua y en las regiones de Cuzco y Arequipa; las normas emitidas son:
1) Decreto Supremo Nº 012-2010-AG 13/09/2010 -Aprueban el Texto Unico de Procedimientos Administrativos de la Autoridad Nacional del Agua-ANA.
2) Resolucion Jefatutal Nº 579-2010-ANA 13/09/2010 - Aprueban el Reglamento de Procedimientos Administrativos para el Otorgamiento de Derechos de uso de Agua-ANA.
3) Resolucion Jefatural Nº 575-2010-ANA 09/09/2010- Aprobar los "Lineamientos Generales para la Creación de Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca", que forman parte integrante de la presente resolución.

Ex miembro del Dirtectorio del PERPG declara: No se dejara sin efecto resolucion Nº 544-2010-ANA.

Ex miembro del Dirtectorio del PERPG declara: "No se dejara sin efecto resolucion Nº 544-2010-ANA"; es lo que informa el diario "La Prensa Regional" en su edicion de hoy 23 de setiembre, de acuerdo a las declaraciones del Ing. Francisco Chávez Salas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA Foro Panel “ Propuestas para una ciudad libre de corrupción” se realizó con éxito el miércoles 22 de septiembre

Dentro del marco de las acciones que el grupo anticorrupción-Ilo miembros de la Red nacional anticorrupción vienen implementando, se llevó a cabo el Foro Panel “Propuestas para una ciudad libre de corrupción” evento que tuvo lugar en el Auditorio del Hotel Karina de la ciudad de Ilo.
El evento inició con la presentación de los avances del Proyecto “Ileños informados podemos confiar, participación ciudadana y justicia transparente”, en el cual se explicó las actividades realizadas durante el año y la sistematización de las sentencias que se vienen sistematizando de los 05 jueces de la Provincia de Ilo con los que venimos trabajando, posteriormente se realizó a un ronda de preguntas por parte de los asistentes. A continuación el Sociólogo Leonardo Nalvarte miembro de Proética presentó “Lucha contra la corrupción a nivel subnacional, la experiencia de Proética en la lucha contra la corrupción en los gobiernos regionales”, exposición que suscitó el interés de quienes asistieron dando lugar a diversas preguntas.Finalmente el Panel compuesto por el Dr. Carlos Chipana Presidente de la Asociación de Abogados de Ilo y el Sr. Luis Ñaupas, miembro del grupo anticorrupción Ilo y Presidente del Comité de Vigilancia del PP, dieron a conocer sus pareceres y aportes a la propuesta presentada por el Soc. Leonardo Nalvarte.

PIDEN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y REPARACIÓN CIVIL DE 180 MIL SOLES:Fiscalía denuncia a alcalde de Moche

PIDEN CUATRO AÑOS DE PRISIÓN Y REPARACIÓN CIVIL DE 180 MIL SOLES: Fiscalía denuncia a alcalde de Moche. 22 de Setiembre del 2010.-  LA LIBERTAD - MOCHE. La Primera Fiscalía Provincial ha formalizado la denuncia en contra del alcalde distrital de Moche, Róger Quispe Rosales, por el delito de concusión al haber realizado una importante inversión en una obra "fantasma" de la ampliación del servicio de limpieza pública del referido distrito. Asimismo, vale precisar que fuentes de Correo revelaron que la Fiscalía ha pedido cuatro años de pena privativa de la libertad para Quispe Rosales y siete funcionarios de su gestión, entre los que se encuentra el gerente municipal Wilfredo Azabache junto a Pinto Jacobo, Jhony Mallap y Roberto Martínez Soles. REPARACIÓN CIVIL. De ser sentenciados, los referidos funcionarios también deberán pagar la suma de 180 mil soles y no podrían desempeñar la función pública en la alcaldía de Moche, debido a que estos procesos son sumarios, tal como lo disponen los juicios anticorrupción.  Respecto a esta denuncia, el regidor de Moche, Bruno Cépeda Ruiz, recordó que Róger Quispe, en su calidad de alcalde de la Municipalidad Distrital de Moche, suscribió el contrato de servicio de eliminación de residuos sólidos por 230 mil soles con la empresa constructora Viuce SAC sin cumplir con los requisitos mínimos exigidos.

Con el lema PONLE LUZ ROJA A LA CORRUPCION se realizó la 1ra incursión urbana anticorrupción en la Provincia de Ilo

El último sábado el grupo anticorrupción Ilo, miembros de la Red Nacional Anticorrupción, realizaron su primera incursión urbana junto al grupo de Break Dance "B-boys", difundiendo información dentro del marco de "operación lupita" poniendo la lupa en las hojas de vida de  los candidatos políticos de la Provincia y del Gobierno Regional de Moquegua, dando a conocer la información consignada, sus antecedentes y formación profesional.La incursión inició a las 12; del día en el mercado Pacocha, donde a ritmo de Hip Hop se repartió stickers, afiches y volantes, junto con una acalorada lupita que iba y venía entre las personas que, admiradas, veían como el Grupo de Break Dance bailaba aprovechando el cambio de luces por las calles cercanas al mercado. Finalmente enrumbaron hacia la plaza donde se siguió repartiendo información.
Nuestra próxima incursión urbana será nocturna, aprovechado las horas de máxima afluencia en las calles de la ciudad.
Aquí el link del video de nuestra incursión (cópialo y ponlo en la barra de direcciones):
http://www.youtube.com/watch?v=XgpPx0ZMq5w

Cambian al jefe de la Autoridad Nacional del Agua.

Cambian al jefe de la Autoridad Nacional del Agua, informa el diario "La Prensa Regional en su edición de hoy día miércoles 22, el Ministerio de Agricultura emitió la resolución Nro. 016-2010 aceptando la renuncia del que fuera jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Javier Carrasco Aguilar y designó en su lugar a Carlos Pagador Moya. La resolución es firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez. Otro cambio en el ministerio de Agricultura llegó con la resolución 015-2010, que designa como vice ministro de Agricultura a Luis Felipe Sánchez Araujo, en reemplazo del saliente Marcelino Palomino García
Esperemos que la nueva autoridad del ANA, pueda resolver este problema que esta ocasionando la protesta de toda la región Moquegua.

martes, 21 de septiembre de 2010

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN OBRAS DE SALIDA A PUNO, PISCINA Y TOBOSAURIO: Lluvia de denuncias en contra de ex alcalde.

 



Presuntas Irregularidades en Obras de Salida a Puno, Piscina y Tobosaurio: Lluvia de denuncias en contra de ex alcalde, 21 de Setiembre del 2010. PUNO

La Procuraduría Municipal de la provincia de San Román, mediante Víctor Aguilar Gonzales (procurador), ha realizado un taller informativo sobre las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de David Mamani Paricahua. En el evento se exhibió una galería con las denuncias penales hechas y por hacer en contra de la ex gestión, por las presuntas irregularidades en obras como la salida a Puno, la Piscina Municipal, el Tobosaurio, entre otros. galería. En la galería denominada "Crónica de una mala gestión municipal" se exhibió diversas denuncias en contra de la ex gestión de David Mamani Paricahua, aunque sin mayor argumento. A continuación algunas de ellas. Nuevamente, apelando a una regla de tres simple, la actual gestión edil -en este caso, Procuraduría- exhibe una denuncia por sobrevaloración de la construcción de la autopista Mártires 4 de Noviembre. Se indica que la construcción por kilómetro en la vía Juliaca-Puno está valorizada en 1 millón de soles. Los 4 kilómetros, en doble vía, de la obra de la salida a Puno, la ex gestión edil la valorizó en 14 millones de soles, existiendo una sobrevaloración de S/. 6 millones. La acusación será formalizada ante el Ministerio Público el 24 de setiembre. El Tobosaurio habría sido una obra aprobada con un expediente técnico incompleto, según la denuncia de Procuraduría Municipal. En la obra, vía administración directa, se habría cometido diversos actos irregulares, tales como la contratación de trabajadores 'fantasmas', fraccionamiento de compras, elección de proveedores preferenciales, inexistencia de informes mensuales y avance de obras, así como una sobrevaloración de la obra por 532 mil soles, imputaciones de las que no se conocen las pruebas documentales. La denuncia habría sido presentada ayer. Sobre la construcción de la Piscina Municipal, el procurador denunciará al ex alcalde David Mamani Paricahua, Roger Puma Salazar y Marco Miranda Pizarro por abuso de autoridad al construir la piscina en terrenos de un particular, trayendo un perjuicio a la municipalidad de 300 mil soles, monto que es solicitado por la otra parte vía conciliación, tras existir sentencia judicial en contra del municipio. La denuncia sería presentada el 24 de setiembre. Asimismo, se exhibieron presuntas irregularidades en el programa Vaso de Leche, suministro de petróleo, adquisición de uniformes y otros que serán detallados en otra edición.

D.S. Nº 015-2010-AG que designa nuevo Viceministro de Agricultura y D.S.Nº 016-2010-AG que designa nuevo jefe del ANA.

Decreto Supremo Nº 015-2010-AG  que designa al nuevo Viceministro de Agricultura Sr. Luis Felipe Sanchez Araujo y  Decreto Supremo Nº 016-2010-AG que designa al nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua Sr. Carlos Javier Pagador Moya.

WASHINGTON ZEBALLOS: Congresista pide que se trate ley de consulta

WASHINGTON ZEBALLOS:  Congresista pide que se trate ley de consulta,  21 de Setiembre del 2010.- Moquegua. El congresista Washington Zeballos Gámez, presidente de la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del parlamento, solicitó al presidente del Legislativo, César Zumaeta Flores, poner en debate la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas y Originarios. Según refirió el parlamentario, la ley de consulta es el mejor medio para favorecer el diálogo y el entendimiento, evitando conflictos como el acaecido en Cusco y muchos otros que ocurren en diversos lugares del país. Cabe indicar que en la agenda del Congreso se encuentran dos dictámenes sobre esta misma ley, uno de la comisión de Constitución, que preside Aurelio Pastor; y otro de la comisión de Pueblos Andinos, que preside Washington Zeballos. YENY GERÓNIMO 

sábado, 18 de septiembre de 2010

TRECE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA: Firman pacto para cuidar el agua.

TRECE CANDIDATOS AL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA: Firman pacto para cuidar el agua18 de Setiembre del 2010.  AREQUIPA. CERCADO. Todos de acuerdo. Trece de los dieciocho candidatos al Gobierno Regional de Arequipa firmaron ayer un acta de compromiso a fin de cuidar el recurso hídrico y promover su uso más eficiente de llegar a asumir la presidencia. Fue en el cine auditorio Ateneo de la calle Álvarez Thomas hacia donde los candidatos llegaron para plantear sus propuestas de trabajo para la preservación del elemento líquido. Mario Zúñiga (Somos Perú) planteó afianzar las represas y generar más fuentes de energía medioambiental; Enrique Málaga (Perú Posible), pidió tecnificar el riego porque sólo un 35% de agua agraria se aprovecha y el 65% restante se desperdicia. José Villafuerte (Nueva Izquierda) propuso un proyecto regional agrario para cuidar el agua; y Humberto Ríos, de Restauración Nacional, planteó la necesidad de reforzar los canales de riego para evitar más pérdidas del recurso hídrico en toda la región.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

MINISTERIO DE AGRICULTURA:Designan nuevos miembros de directorio de Pasto Grande.

MINISTERIO DE AGRICULTURA: Designan nuevos miembros de directorio de Pasto Grande, 15 de Setiembre del 2010. Moquegua. Antes de abandonar el portafolio, el ex ministro de Agricultura Adolfo de Córdova Vélez decidió remover a los dos representantes del sector ante el directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), tal como lo había adelantado en la reunión del pasado martes 7 sobre la polémica surgida a raíz de la resolución jefatural Nº 544-2010-ANA de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). La decisión fue formalizada mediante la resolución ministerial Nº 0584-2010-AG, dándose por concluidas las funciones de Napoleón Francisco Chávez Salas y Marco Antonio Portocarrero Meza, miembro y vicepresidente, respectivamente, del directorio del PERPG. En su reemplazo fueron designados María Rosario Beatriz Dávila Zeballos y Jesús Espinoza Ramos. YENY GERÓNIMO.

martes, 14 de septiembre de 2010

Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo emite tercera nota de prensa.

Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo emite tercera nota de prensa.
NOTA DE PRENSA
SOBRE CAMBIOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO DEL PROYECTO ESPECIAL REGIONAL PASTO GRANDE Y EN EL GABINETE MINISTERIAL
El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo – GTRH-Ilo, integrado por lideres de las organizaciones sociales de Ilo y bajo el mandato de la Asamblea Popular del día 02 de Setiembre, comunica a la opinión publica lo siguiente:
Primero.- Que gracias a la presión de la Sociedad Civil de Ilo y Moquegua en las conversaciones del día 07 de Setiembre, se cumplió el tercer acuerdo por parte del Ministerio de Agricultura, al emitir el día 10 de Setiembre, la Resolución Ministerial Nº 0584-2010-AG, publicada el día 13 de Setiembre en el diario El Peruano, donde se procede al cambio de los dos representantes del Ministerio de Agricultura ante el Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande del Gobierno Regional de Moquegua, dando por concluida la designación de Don Napoleón Francisco Chávez Salas y Don Marco Antonio Portocarrero Meza y en su reemplazo designan a Doña Maria Rosario Beatriz Dávila Zeballos y Don Jesús Hinojosa Ramos respectivamente.
Segundo.- Al haber cambios en el ejecutivo, especialmente el nombramiento del Sr. José Antonio Chang Escobedo como Presidente del Consejo de Ministros, esperemos que exprese la voluntad política del gobierno para que a través del dialogo se encuentre soluciones al problema hídrico de nuestra región.

Tercero.- Exigimos que el Alcalde Provincial de Ilo deponga su actitud de dividir a la sociedad civil organizada, propiciando enfrentamientos entre ella, utilizando al CCLP para otros fines que no le asigna la ley.
Cuarto.- El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la provincia de Ilo, estará atenta a la comunicación de la PCM para reanudar las reuniones de trabajo.
Ilo, 14 de Setiembre del 2010.

El presidente de la República, Alan García, tomó juramento esta tarde en la Casa de Gobierno a los ministros de Estado que conforman el cuarto gabinete aprista con José Chang como premier.

El presidente de la República, Alan García, tomó juramento esta tarde en la Casa de Gobierno a los ministros de Estado que conforman el cuarto gabinete aprista, con José Chang como premier.  Esta tarde, en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, tomó juramento a los ministros de Estado que conformarán el cuarto Gabinete Ministerial del Gobierno Aprista. El nuevo Consejo de Ministros estará encabezado por José Antonio Chang Escobedo, quien además de continuar en el Ministerio de Educación, asumirá el cargo de primer ministro. Entre los rostros nuevos del Gabinete Chang que juraron al cargo de ministros figuran: Economía y Finanzas: Ismael Benavides como ministro de Economía; Interior: Fernando Barrios; Justicia: Rosario Fernández; Agricultura: Rafael Quevedo Flores; Producción: Jorge Villasante; Comercio Exterior y Turismo: Eduardo Ferreyros;
Mujer y Desarrollo Social: Virginia Borra. Según se informó en Palacio de Gobierno, el nuevo ministro de Defensa, Jaime Thorne, está fuera del país y se espera que mañana jure al cargo en la Casa de Gobierno. Entre los que fueron ratificados por el mandatario están: José Antonio Chang, quien seguirá en el Ministerio de Educación; Relaciones Exteriores: José Antonio García Belaunde; Salud: Óscar Ugarte; Trabajo: Manuela García; Energía y Minas: Pedro Sánchez Gamarra; Transportes y Comunicaciones: Enrique Cornejo; Vivienda: Juan Sarmiento; Ambiente: Antonio Brack Egg; Cultura: Juan Ossio Acuña. Esta nueva plana de ministros sería la última en la gestión de Alan García, a quien solo le queda diez meses como jefe de Estado. El presidente del Consejo de Ministros José Antonio Chang Escobedo juramentando (en las dos primeras fotografias). Ademas juramento el Sr. Ismael Benavides (la tercera fotografia) como nuevo ministro de Economia.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Oficio Múltiple Nº136-2010-PCM/OGCSS del 13.09.10 Postergando la reunión del día 14 para la próxima semana.

Oficio Multiple Nº136-2010-PCM/OGCSS del 13.09.10 Postergando la reunión del dia 14 para la proxima semana.

Se posterga la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros con la sociedad civil de Ilo y Moquegua.

GRUPO DE TRABAJO DE LOS RECURSOS HIDRICOS PARA LA PROVINCIA DE ILO
NOTA DE PRENSA
POSTERGACION DE LA REUNION DE LA PCM CON LA SOCIEDAD CIVIL
El Grupo de Trabajo de los Recursos Hídricos para la Provincia de Ilo –GTRH-Ilo, integrado por lideres de las organizaciones sociales de Ilo y bajo el mandato de la Asamblea popular del día 02 de Setiembre, comunica a la opinión publica lo siguiente:
Primero.- Hoy día lunes 13 de Setiembre, se recibió el Oficio Múltiple Nº 136-2010-PCM/OGCSS, donde nos informan de la postergación de la reunión de trabajo que se realizaría el día martes 14 del presente mes en la ciudad de Lima con los representantes de la sociedad civil de Ilo y Moquegua.
Segundo.- Esperamos que esta no sea una manera de dilatar este proceso en la cual la sociedad civil organizada de Ilo, esta apostando para llegar a una solución consensuada.
Tercero.- Lamentamos las equivocaciones del Consejo de Coordinación Local Provincial, al elegir al Sr. Artidoro Juárez Rivera como integrante de una delegación, cuando se conoce públicamente que esta respaldando con un documento la Resolución Jefatural Nº 544-2010-ANA y a la empresa Anglo American Quellaveco, mientras que la posición del CCLP es de rechazarla, estas incongruencias restan credibilidad a esa instancia. Esperamos que se hagan las correcciones del caso.
Cuarto.- Por acuerdo de la Asamblea Popular del día 10 de Setiembre, invocamos a los candidatos y en especial al alcalde Ing. Jorge Mendoza Pérez, a abstenerse de participar en este proceso de dialogo, por su condición de candidato, para evitar que esto sea utilizado política y electoralmente.
Cuarto.- Invocamos a la sociedad civil organizada y al pueblo de Ilo a mantener la calma y la prudencia, pero manteniendo la vigilancia sobre este proceso de dialogo.
Ilo, 13 de Setiembre del 2010.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Esta en circulacion la revista Ola Ilo magazines, producto ileño, veanla.

En la primera foto se puede apreciar al  Sr. Mauricio Huanqui Puccio, Director General de Studios´D Marketing & Publicidad, que esta editando la revista Ola Ilo Magazine, aqui les presentamos una copia virtual de la revista, que en pocos días estará en circulación 2000 revistas totalmente gratis, en las cuatro paginas que se presentan, vemos calidad; espero que sepan valorar al equipo que esta preparando este megazine, El producto nacio solo, espera completar algunos detalles .

viernes, 10 de septiembre de 2010

Se realizo hoy viernes 10, la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de la Provincia de Ilo.

Hoy viernes 10 de Setiembre, a partir de las 7.00 p.m. se realizo la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de la Provincia de Ilo en la Plaza del Pueblo Joven “John F. Kennedy” , donde las organizaciones sociales y la población de la Provincia de Ilo, convocados por el Grupo de Trabajo de Recursos Hídricos de Ilo (GTRH-Ilo), tuvieron la siguiente agenda: 1.- Informe de las gestiones realizadas por la delegación de representantes de Ilo en el Congreso y la PCM. 2.- Lectura de los documentos enviados y recibidos del GTRH-Ilo. 3.- Intervencion de las organizaciones y de la población. 4.- Acuerdos.
Se comenzo la agenda: realizandose los informes por parte de cada uno de los miembros de la delegación que viajaron y de los que se quedaron en Ilo, luego se dio lectura a la documentación enviada y recibida, así como la exposicion de la comisión legal. Luego se procedió a las intervenciones de las diferentes participantes de esta Asamblea Popular, llegándose a los siguientes ACUERDOS: 1º Desconocer al Consejo de Coordinación Local Provincial – CCLP. Por que no esta facultado para tratar el tema de los recursos hídricos de la Región Moquegua de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades. 2º Se acuerda la no participación de los candidatos en el proceso de dialogo del problema hídrico de la Región Moquegua. 3º Solicitar al Presidente del Consejo de Ministros, que la próxima reunión del proceso de dialogo sea en la provincia de Ilo.  4º Realizar las acciones legales del caso para denunciar al pleno del Directorio del Proyecto Especial Regional Pasto Grande y al Gobierno Regional de Moquegua, por haber posibilitado el levantamiento y/o modificación parcial de la reserva de agua en perjuicio de la provincia de Ilo.  5º Pedir la Información al Gobierno Regional de Moquegua, sobre la implementación de las acciones legales del Acuerdo de Consejo Regional Nº 33 del 11 de Junio del 2010.  6º Se acuerda que los dirigentes de las Organizaciones Sociales de Ilo, no asistan a la reunión del CCLP Ampliado. 7º Que en caso que el día martes 14 de Setiembre, no se llegue a una solución, se convocara a una Asamblea Popular para tomar las acciones pertinentes. Siendo las 8.58 p.m. se levanto la asamblea popular.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Una de las propuestas es que la region reconsidere pedido. Volverán a tratar nulidad de resolución de la ANA

Una de las propuestas es que la region reconsidere pedido, Volverán a tratar nulidad de resolución de la ANA. 09 de Setiembre del 2010 . MOQUEGUA. Una nueva reunión para tratar el pedido de nulidad de la resolución jefatural Nº 544-ANA-2010, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), sostendrán el próximo martes 14 la comitiva de representantes de Moquegua e integrantes del Ejecutivo, según acuerdo al que arribaron en un encuentro desarrollado el último martes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.  Para la nueva cita se pedirá la presencia del presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, y los directivos del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), al ser considerados como los responsables de gestionar el pedido para el levantamiento parcial de la reserva hídrica del proyecto Pasto Grande con el fin de favorecer a la empresa minera Anglo American Quellaveco. Según trascendió, para dar luz verde al pedido de nulidad de la norma emitida por la ANA existirían dos posibilidades: que el gobierno regional reconsidere su pedido o se opte por un juicio.

Políticos no deben buscar protagonismo en reclamos por Quellaveco.

Defensoría del Pueblo: Se deben mantener espacios de dialogo. Políticos no deben buscar protagonismo en reclamos por Quellaveco, asi lo informa el diario "La Prensa Regional" en su edicion de hoy dia. La pregunta es: El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo y candidato a la reeelecion por el movimiento Nuestro Ilo-Moquegua, dejara ese protagonismo, sera etico su proceder actual, lo dejamos a los ciudadanos para que vean que hacen.

El Martes 14 en la PCM debe resolverse suministro de agua para Quellaveco.

El Martes 14 de Setiembre, en la Presidencia del Consejo de Ministros, debe resolverse suministro de agua para la mina Quellaveco, segun informa el diario "La Prensa Regional", en su edicion de hoy dia..

Jamocho ¿En contra de Ilo?

Jamocho ¿En contra de Ilo? es el articulo que publica en su edición de hoy día jueves 09 de Setiembre el diario "La Región". A ver leanlo para que saquen conclusiones.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Se dilata solución a problema de reserva hidrica de Moquegua.

Se dilata solución a problema de reserva hidrica de Moquegua, informa el diario "La Republica" edición sur, donde esta todavia latente este problema que esta causando sosobra e inquietud a la región Moquegua.

Nota de Prensa del Grupo de Trabajo de Recursos Hídricos de Ilo sobre sus actividades en Lima.

Aqui le publicamos la Nota de Prensa, que emitio el Grupo de Trabajo de Recursos Hídricos de Ilo sobre sus actividades en Lima asi como lo acordado en la reunion que han tenido los dirigentes de Ilo y Moquegua con el Premier, el Ministro de Agricultura y el Jefe del ANA, estando presentes los congresistas por Moquegua Washington Zeballos Gámez e Hilda Guevara Gomez.

martes, 7 de septiembre de 2010

Perú dejo de recibir S/5 mil millones de nuevos soles al año.

Perú dejo de recibir S/5 mil millones de nuevos soles al año, informa el diario "La República" en su edicion del dia martes 07 de setiembre, de la edición de Lima.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Moquegua se opone a que aguas para Pasto Grande se usen en proyecto de Quellaveco.

Moquegua se opone a que aguas para Pasto Grande se usen en proyecto de Quellaveco, informa el diario "Gestión", en su edicion de hoy lunes 06; el presidente del Consejo de Ministros Javier Velasquez Quesquen se reunira con el Presidente Regional de Moquegua, para ver una solucion a este problema.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Alcalde Ing. Jorge Mendoza Perez mintió al Consejo de Coordinación Local Provincial -CCLP sobre suspención de la R.J.Nº544-2010-ANA.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo, Ing. Jorge Mendoza Perez mintió al Consejo de Coordinación Local Provincial -CCLP sobre suspención de la R.J.Nº544-2010-ANA, como lo informa el diario "La Región" en su edicion de hoy dia.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Memorial de las Organizaciones Sociales de Ilo, rechazando y pidiendo anulación de la Resolución Jefatural Nº 544-2010-ANA.


Memorial de las Organizaciones Sociales de Ilo, rechazando y pidiendo anulación de la Resolución Jefatural Nº 544-2010-ANA, que se presentara al Presidente de la Republica, al Presidente del Consejo de Ministros, al Presidente del Congreso de la República, al Ministro de Agricultura y al Jefe de la Autoridad Nacional derl Agua.

Acta de la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de Ilo del dia 02 de Setiembre.

Acta de la Asamblea Popular de las Organizaciones Sociales de Ilo del dia 02 de Setiembre, que trato sobre los recursos hidricos asi como la Resolución Jefatural Nº 544-2010-ANA, donde declara fundado el pedido de reconsideracion de la empresa minera Anglo American Quellaveco. En esta documento, se rechaza dicha norma legal y se pide su derogatoria, asi como, se eligio una comision de 8 personas que viajaran a Lima a dialogar con el Ejecutivo. Leanla y vean los 10 acuerdos consensuados de la sociedad civil de Ilo.