miércoles, 14 de octubre de 2009

Se realizo conferencia de prensa del FEDIP Moquegua y tres sindicatos de Ilo denunciando actos de corrupción

Hoy dia miercoles 14 de octubre a las 11.00 a.m. en el restaurante Savory, se llevo a cabo la conferencia de prensa convocada por el tres organizaciones sindicales de Ilo asi como la presencia de sus secretarios generales: la Sra. Blanca Pari Canazas del Sindicato de Trabajadores Administrativos del sector Educación -SITRADE-Ilo, el Prof. Rómulo Huamani por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educacion Peruana -SUTEP base Ilo y el Sr. Jaime Bohorjes Gonzales del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles de Ilo, teniendo ademas la presencia del Prof. Zenón Cuevas Pare como presidente del Frente de Defensa de los Intereres del Pueblo de Moquegua -FEDIP Moquegua-.
Inicio el rol de exposiciones el SUTEP Ilo, denunciando actos de corrupcion e irregularidades en una serie de procesos de la provincia de Ilo, el expediente de la denuncia consta de más de 400 páginas, que ya ha sido alcanzada a la DREMO, para su investigación y sanción respectiva, pero que hasta la fecha tampoco tiene una respuesta clara.
En segundo termino expuso el SITRADE Ilo denunciando una serie de atropellos en el sector de los administrativos de educacion asi como los documentos elevados a la superiodidad, donde no han tenido eco ni respuesta alguna.
En tercer lugar expuso el Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles de Ilo, denunciando la ejecucion del proyectos del Gobierno Regional de Moquegua, como el proyecto de productos Bentonicos, el proyecto de algas marinas y el proyecto de machas, donde se han gastado grandes cantidades de dinero pero no se ve ningun resultado tangible, el dinero fue invertido en otras cosas menos en las actividades propias del proyecto, por ello la denuncia publica que estan haciendo ahora en esta conferencia. Tambien denuncian el programa PAAR que no esta cumpliendo sus objetivos originales y esta siendo utilizado para otros fines de enriquecimiento ilicito, con el esfuerzo de los pescadores artesanales. 
Como cuarto y ultimo ponente intervino el Prof. Zenon Cuevas Pares por el FEDIP Moquegua, hablo sobre tres temas: 1) Sobre la denuncia de la Fiscalia, a los dirigentes sociales que intervinieron en el Moqueguazo, como una forma de persecucion politica y amendrantamiento a las organizaciones sociales. 2) Sobre el conflicto limitrofe con Puno, por la laguna de Pasto Grande y centros poblados menores alrededor de esta zona, con la invasion de gente de Puno a territorio moqueguano. 3) Sobre los actos de corrupción e inmoralidad en los sectores públicos y gobiernos locales y regional de Moquegua.

Luego vino la intervencion de los peridodistas de Ilo y público presente, culminando el evento cerca de las 1.30 p.m.

4 comentarios:

  1. Quien les puede creer a los pescadores son una tira de delincuentes priueba de ello es su sindicato

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que los pescadores quieren repartirse el dinero que hay en los proyectos, los han ilusionado que eso se puede hacer, no saben que ese dinero se revierte al estado, POBRECITOS COMO LOS USAN

    ResponderEliminar
  3. pero que se puede quejar el pescador si ellos han propuesto a los encargados del proyectos por lo tanto son complices de la ineptitud de los actuales encargados

    ResponderEliminar
  4. de que corrupcion y moralizacion pueden ustedes pregonar cuando el denunciante es un regidor del distrito de lomas, pregunta un regidor puede predecir una asociacion y hacer protagonismo politico y lo peor destruir mi asociacion ya no tenemos csocios ya nadie quiere saber nada con el

    ResponderEliminar