viernes, 23 de octubre de 2009

¿Quien comercializa diplomados y certificados a doquier en la UNAM? ¿Quien cobra a los alumnos por aprobarlos?

Nos hemos enterado de buena fuente que una profesora de la Universidad Nacional de Moquegua, sede Ilo; hace negocios redondos con certificados y diplomados de diversos temas de la UNSA, ya que su hermano es profesor de dicha universidad, le entrega una cantidad de certificados con el logo de dicha casa de estudios de Arequipa, para que puedan ser negociados y vendidos en Ilo, los precios varian de S/100.00 a S/ 500.00 nuevos soles. Ella cuenta con un curriculum voluminoso, que es producto de estos certificados falsos, esta persona vende estos documentos, a los candidatos a puestos de profesores en la universidad y para para los procesos de nombramientos y contratos en los centros educativos de la provincia de Ilo. Ademas la susodicha, tiene una trayectoria negra, a sido directora de un importante colegio secundario, a trabajado en el Instituto "Ciro Alegria", en la universidad particular "José Carlos Mariategui" y ahora ocupa un puesto importante en la UNAM, donde acostumbra a desaprobar a los alumnos, quitandoles la oportunidad de recuperarse con un exámen adicional; en lugar de ello exige que le paguen los servicios de Tv cable, telefono, agua, luz de sus casa, ademas solicita tarjetas de S/40.00 como minimo para su celular y regalos diversos como artefactos o juegos de muebles, todo a cambio de aprobar al estudiante universitario desaprobado. ¿Cómo es posible que esto suceda en esta universidad, que se haya contratado y ubicado en un puesto importante a una mujer de estas características, sin valores, ni principios? ¿Quién la controla en esa institución? ¿Qué opinan los estudiantes y público de esta situación de corrupción? ¿Considera que debe continuar en el puesto o debe ser destituida por ser un mal ejemplo?  Esta manchando el prestigio esta nuerva institucion universitaria. Esperamos recibir sus comentarios y denuncias, de este importante centro superior en Ilo.

6 comentarios:

  1. Se de quien se trata, Soy o fui una de las victimas de Juana Rojas Benites cuando estudie en el inst.Ciro Alegria, por problemas de salud no rendi unos examenes y esta profesora se nego a tomarme mi examen me dijo q ya estaba desaprobada y que si queria aprobar que yo debia comprarle perfumes y cosmeticos y que me daba de plazo 24 horas me dijo lo tomas o lo dejas....dada la situacion le compre lo q me pidio porq no tenia otra opcion ya q el director del Ciro Alegria se hacia el sordo.he estudiado 3 años en ese instituto y la mayoria de mis compañeras fueron victimas al igual que yo nos pedia que le paguemos su recibo de luz, de agua , de telefono del cable o que la llevemos a comer a ella y a su hijo.......siempre estaba pidiendo y por compañeras que estudian tambien en la universidad mariategui se que hacia lo mismo, es una persona vulgar yo no la denuncie antes por temor ahora felizmente ya me retire estaba cansada de toda esa situacion.
    Gracias a USTEDES POR SACAR ESTA NOTICIA

    ResponderEliminar
  2. ESA PROFESORA AHORA ESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL HACIENDO DE LAS SUYAS DEBEMOS DE SACARLA , ES UNA AMENAZA UN ATRASO PARA NUESTRA UNIVERSIDAD Y PROVINCIA HAY QUE VOTARLA DECLARARLA MUJER NO GRATA PARA LA PROVINCIA.
    ¿como pueden los universitarios permitir q esta mujer este manchando su casa de estudios?
    ç
    votenla
    que hace el rector¿porque no la vota?¿como puede seguir ahi con este pasado escabroso?
    FUERA DE LA UNAM

    ResponderEliminar
  3. Increible y ¿Esta profesora fue autoridad en el colegio Mercedes?
    ¿Que habra hecho en su gestion?
    Es otra perla de este colegio
    QUE PENA...........

    ResponderEliminar
  4. SR RECTOR DE LA UNAM NO PODEMOS ACEPTAR QUE ESTA INDIVIDUA COMERCIALIZADORA DE CERTIFICADOS FALSOS ESTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL SE QUE USTED HARA JUSTICIA Y VOTARA A ESTA PROFESORA CORRUPTA LLAMADA JUANA ROJAS BENITES.Quien es una persona demente investiguen toiene problemas mentales y es una viciosa fuma sin parar es yn atentado contra la salud y la moral.
    Yo he sido una persona afectada por esta mujer que me ha obligado a comprarle una licuador y a pagarle la internet porque de lo contrario me desaprobaria y eso generaria un atraso en mis estudios.
    Hay muchos casos de extrorsion por parte de esta mujer
    Espero que sea destituida por demencia, por extorsion por corrupcion, por fumadora y por vulgar
    Daniela

    ResponderEliminar
  5. jajsajaajajjajajaja jajajjajajajaj ps ncon razon estan los moqueguano asi esa universidad es otro nivel es una de quinta jajjajaajjaajajajajajja que viva UNSAAAAAA DE AREQUIPA CARAJO LO MEJOR DE PERU Y LA CATOLICA TAMBIEN COMO ARRIBA AREQUIPA JAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJA

    ResponderEliminar
  6. ps logicamente es una universida que permiteese tipo cosas eso nos afecta alos peruano en genera ps x eso estamos ultimos en sudamerica en aspecto de educacion que pena como puede saer posible que se permitan esas coisas en una universidad que pena

    ResponderEliminar