lunes, 26 de octubre de 2009

Islay se va al paro: Asamblea Popular acuerda PARO PROVINCIAL para el Martes 27 y Miercoles 28 de Octubre, Respeto a la Consulta Popular.

COORDINADORA PROVINCIAL CONTRA LA AGRESION MINERA

NOTA DE PRENSA

ASAMBLEA POPULAR ACUERDA PARO PROVINCIAL PARA MARTES 27 Y MIERCOLES 28 DE OCTUBRE
Contando con la conducción de la Mesa Directiva integrada por José Luis Chapa Díaz (FADDIP Islay), Alfredo Vildoso Herrera (AUPI), Ricardo Quispe Aguilar (CGTP Islay), y demás integrantes de la Coordinadora Provincial Contra la Agresión Minera , así como con la presencia de dirigentes populares, de base y representantes del Frente de Defensa del Distrito de Islay-Matarani, de la sociedad civil del Distrito de Punta de Bombón, el Frente de Defensa del Distrito de Cocachacra y el Frente de Defensa del Medio Ambiente de Cocachacra, la Asamblea Popular llevada a cabo el Viernes 23 de Octubre en el Sindicato Unificado de Trabajadores Portuarios acordó realizar un PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS los días Martes 27 y Miércoles 28 de Octubre del 2009, ratificando la posición aprobada el Viernes 16 en La Curva en la reunión de los Señores Alcaldes Distritales de Cocachacra, Punta de Bombón, Dean Valdivia con representantes de la Coordinadora Provincial , en vista que pese a los resultados indiscutibles e irrefutables de la Consulta Popular que le dijo “NO” a la política minera del Gobierno Central, Gobierno Regional y Gobierno Provincial, insisten en llevar adelante y ejecutar el proyecto minero “Tía María” en jurisdicción de la Provincia de Islay.

ASAMBLEA POPULAR ELIGIO COMITÉ DE LUCHA PARA GARANTIZAR CONTUNDENCIA DE PARO PROVINCIAL DEL 27 Y 28

La Asamblea así mismo eligió un COMITÉ DE LUCHA integrado por todos los delegados de la Coordinadora Provincial y por los siguientes ciudadanos: José Luís Chapa Díaz, Ricardo Quispe Aguilar, Alfredo Vildoso Herrera, Percy Paco, Adolfo Azana, Máximo Miranda, Toribio Rojas, Hernán Gutiérrez, Percy Castillo, Odón Barriga, Miguel Meza, Cerpa, Pepe Julio Gutiérrez, Dante Damián Moroco, Carlos Calcina, Elsa Machaca, Rita Pacheco, Juan Justo Choquehuanca, Santiago Benavente, Julio Supo, Ángel Cáceres, Berna Rojas, Ruperto Cerna, Guillermo Soncco.

Quienes integrarán las diversas Comisiones de Trabajo. La Asamblea convino en formular un llamado a los Señores Alcaldes Distritales y Regidores de la Provincia de Islay, para llevar a la práctica los acuerdos aprobados el Viernes 16. Así mismo la Asamblea declaró a la Coordinadora Provincial en Sesión Permanente reuniéndose todos los días en el local del Sindicato de Trabajadores Portuarios para garantizar y asegurar la contundencia y combatividad del Paro Provincial.

Una vez más los ojos de la opinión pública regional, nacional e internacional estarán puestas en nuestra Provincia de Islay que se ha puesto de pie en defensa no sólo de la ecología y medio ambiente, sino también del derecho a asegurar un lugar sostenible y sustentable en que se desarrollen las actuales y futuras generaciones.

La Coordinadora Provincial ratifica que los únicos responsables de las consecuencias que se puedan derivar de la terca decisión de ejecutar proyectos mineros en la Provincia de Islay son el Gobierno Nacional de Alan García Pérez, el Gobierno Regional de Juan Manuel Guillén Benavides y el Gobierno Provincial de Miguel Roman Valdivia.

¡TODOS AL PARO PROVINCIAL DE 48 HORAS DEL MARTES 27 Y MIERCOLES 28 DE OCTUBRE!
¡RESPETO A LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR DEL 27 DE SETIEMBRE!
¡NO AL NEOLIBERALISMO! ¡NO AL PROYECTO MINERO TIA MARIA! ¡SI A LA VIDA !
¡EL PUEBLO YA LO SABE: SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS! ¡UNIDAD PARA LUCHAR: UNIDAD PARA VENCER! ¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Mollendo, 24 de Octubre del 2009.
COMISION DE PRENSA Y DIFUSION

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU - CGTP
SECCIONAL PROVINCIAL ISLAY CGTP MOLLENDO
CGTP : LA FUERZA, QUE NOS UNE

Aqui el envio de las organizaciones de Islay, CGTP base Mollendo.

1 comentario:

  1. Estimados luchadores:
    Para ser mas contundente y debilitarle la accion prominera de este Gobierno que es evidente, les sugiero que le INICIEN UNA ACCION DE AMPARO en contra del Minsistro de Energia y Minas y su Director General de Asuntos Ambientales por no exigirle la Licencia Social o Estudio de Impacto Social a las Mineras. Aqui en Tacna el 2007 la sala Civil del Poder Judicial ya resolvio que la Autoridad Competente (MInistro Energia y MInas, Regionales y Muncipales) deben de exigirle a la Minera la presentacion de esa Licencia Social. Aqui en Tacna le tengo un Proceso Judicial contra la Instalacion de la Minera MINSUR ....
    Consecuentemente,

    INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO
    EX DIRECTOR DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DEL MINSA-DIGESA
    ACTUAL DEMANDANTE JUDICIAL CONTRA LA INSTALACION DE MINSUR EN TACNA DESDE EL AÑO 2006 Y QUE ESTA DETENIENDO LA PRETENSION DE MINSUR EN TACNA.
    Email: lenriquezb@hotmail.com

    ResponderEliminar