viernes, 16 de octubre de 2009

El mes morado llego, pero tambien llegaron las famosas alcancias para recolectar fondos pro....?

Nos hemos enterado que en ciertas instituciones educativas hay profesores que vienen con sus alcancias para recolectar fondos de salon en salon, para el paso del Señor de los Milagros por su colegio, ¿donde van a parar estos fondos, en manos de quienes quedan?  ¿sabra la Hermandad del Señor de los Milagros que hay profesores voluntariosos que utilizan la imagen y la fe catolica, para recabar estos dineros, quitandole a los pequeños estudiantes sus propinas o su sencillo para alimentarse? ..¿Sabra la UGEL Ilo de estas colectas pro bolsillo en algunos casos? Conocemos que algunos centros educativos hacen colectas para poner alfombras, flores, luces, globos, cohetes, bombardas para el paso del señor, pero hay algunos zamarros que se aprovechan de estas fiestas y arrasan con las alcancias y colectas y no se ve, donde van a parar estos fondos, ni rinden cuentas a nadie. No debe confundirse la fe con el aprovechamiento de ciertas personas, ...debe prohibirse o limitarse estas cuotas.

3 comentarios:

  1. ES UNA VERGUENZA QUE SE ESTE DANDO ESAS ACTITUDES APROVECHADORAS EN LAS I.E
    ¿QUE HACE LA UGEL? DEBE DE PROHIBIR ROTUNDAMENTE QUE SE PIDA DINERO A LOS ESTUDIANTES CON FINES HIPOCRITAS

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente es una situación inconsebible, pero para ser realmente objetivos en lo que publicamos sería bueno poner el nombre de la I.E con los involucrados, no es ético generalizar. Particularmente respeto las creencias, pero esta celebración involucra más que la fe otros intereses.

    ResponderEliminar
  3. Soy una madre de familia del colegio Mercedes Cabello" y no es dable que los maestros pidan plata del recreo de nuestros hijos diciendo que es para el señor de los Milasgros.es un robo señores yo estuve en la procesion y los maestros se banquetearon comiendo bocaditos tomando gaseosas con la plata de nuestros hijos solo a unas señoras de la hermandad les dieron un bocadito y un vasito de gaseosa y nada para los cargadores del anda, termino la procesion y los maestros como muertos de hambre empezaron a dar rienda suelta comiendo y arrrasaron no hicieron clases, como es posible que estos maestros mientan descaradamente , engañando y sorprendiendo utilizando la sagrada imagen de nuestro Señor.
    QUE VERGUENZA QUE EXISTAN MAESTROS MENTIROSOS APROVECHADORES.
    QUE LA UGEL LOS DESTITUYA.
    NO DOY MI NOMBRE PORQUE MIS HIJOS PAGARIAN LAS CONSECUENCIAS YA QUE AHI HAY MAFIAS .

    ResponderEliminar